Saltear al contenido principal

Calles del Centro Histórico

Paseando por el centro histórico disfrutaremos del encanto de cualquiera de sus calles y plazas e iremos descubriendo por ejemplo la capilla del Nazareno en la Calle Tetuán a la que el primer viernes de marzo acuden los devotos para pedir las tres gracias. También nos encontramos el Santuario de las Apariciones en la Calle Sor Lucía, importante centro de peregrinación mariana del S.XX. En este convento de las Hermanas Doroteas ingresó como novicia Sor Lucía, uno de los tres pastores de Fátima y fue en su celda situada en la segunda planta, donde se le apareció la Virgen en 1925.

Plaza de Curros Enríquez

No te puedes perder la Plaza de Curros Enríquez, antiguamente el hospital de San Juan de Dios que se derribó en el S.XIX. Preside la plaza un busto de Alexandre Bóveda, político galleguista. En las callejuelas cercanas a la Basílica de Santa María se encuentra el Campillo de Santa María con sus casas con soportales del S.XVI, la calle Formigueira, Platería Vella, Alvar Páez y Enfesta de San Telmo. En todas ellas encontramos algunos muros y casas de origen medieval aunque retocadas en el S.XVI.

Volver arriba
×Close search
Buscar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad