Saltear al contenido principal

La ciudad que apuesta por el deporte

Los eventos deportivos se han convertido en los últimos años en uno de los grandes motores económicos para la ciudad de Pontevedra. Desde el 2008 se ha apostado por una estrategia de promoción del deporte con un calendario deportivo anual de alto nivel. Desde el ayuntamiento se organizan más de 60 eventos, de los que una quincena tienen carácter nacional e internacional. Esta programación deportiva puede llegar a traer a la ciudad en torno a 50.000 visitantes entre deportistas y entrenadores, árbitros y federativos, y acompañantes y aficionados en general, hecho poco habitual en una ciudad del tamaño de Pontevedra.

Las competiciones abarcan todos los niveles y categorías y muy variadas modalidades: natación, taekwondo, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis de mesa, y por supuesto triatlón y piragüismo, estas últimas muy destacadas. Si hay alguna ciudad con experiencia en la celebración de triatlones es Pontevedra.

El deporte gallego tiene en la ciudad y concretamente en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) la instalación de referencia de su excelencia competitiva. Un moderno complejo deportivo en el que se formaron y se forman los mejores deportistas y promesas del deporte gallego. La situación geográfica de la ciudad permite la práctica de numerosas actividades deportivas y de ocio relacionadas con el río y la Ría. Una estampa muy habitual en la ciudad son las piraguas por el Lérez y los ciclistas y corredores por las márgenes del río.

Running Deporte

Pontevedra running

Los amantes del running encuentran en Pontevedra el lugar ideal para realizar sus recorridos. Si eres un aficionado a este deporte encontrarás cinco rutas diseñadas a través de ‘Pontevedra Running’, una iniciativa del Ayuntamiento. Las cinco rutas diseñadas por este programa se encuentran en la Illa do Covo o Illa das Esculturas (4.624 metros), en la Xunqueira da Gándara (4.308 metros), Senda do Lérez (11.668 metros), Beiramar (6.861 metros) y la Senda dos Gafos (11.744 metros).

Descargar folleto
Ciclismo

Citas deportivas más destacadas

Las citas deportivas son una alternativa ideal para disfrutar del deporte y descubrir nuevas ciudades a través de él. Una oportunidad única de conocer la belleza y en encanto de la ciudad y sus alrededores de una forma diferente. A continuación, puedes consultar una selección de las citas y eventos deportivos más representativos y consolidados en el calendario deportivo anual.

San Silvestre

Cada 31 de diciembre se celebra en la ciudad La San Silvestre, una carrera que ofrece dos modalidades para que los corredores puedan elegir entre 5 o 10 kilómetros. Muchos de los participantes del evento van ataviados con elementos propios de la época navideña, como gorros de Papá Noel, y todo tipo de atuendos, pues no hay límites para la creatividad en este evento.

Medio Maratón de Pontevedra

Durante la segunda quincena de octubre cada año se celebra el Medio Maratón de Pontevedra. Una carrera pedestre organizada anualmente en la ciudad de Pontevedra que hace un recorrido por su famoso centro Histórico y otras zonas de la ciudad.

Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo

Un clásico del verano pontevedrés desde hace 42 años, celebrado en el mes de agosto, es el Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo. La competición masculina comienza en Portonovo y la femenina en Combarro finalizando todos en el puente de los tirantes de Pontevedra. En la competición participan clubes de toda Galicia, otras comunidades y Portugal.

Piraguismo

Instalaciones deportivas en la ciudad y el entorno

La ciudad de Pontevedra ofrece una gran variedad de opciones para llevar a cabo la práctica de múltiples deportes. Si estás de visita en la ciudad y deseas seguir practicando tu deporte favorito te proponemos a continuación una guía con las principales instalaciones deportivas de la ciudad.

Centro Deportivo Pontillon

Centro deportivo Pontillón

Volver arriba
×Close search
Buscar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad