Saltear al contenido principal

En los alrededores de Pontevedra existen una gran cantidad de lugares que permiten admirar y contemplar la belleza de la ciudad y de su entorno desde las alturas. Y es que Pontevedra ofrece múltiples y variados miradores, en los que no solo sorprenden sus vistas, sino también el paisaje que ofrece su ubicación. Estos 6 miradores ofrecen vistas de la ciudad de Pontevedra, de su ría, e incluso de la Ría de Vigo y la de Arousa.

A Tomba

Al mirador del parque forestal de A Tomba, próximo a la ciudad, se puede acceder caminando y disfrutar de un agradable paseo entre la naturaleza. Este parque forestal ocupa 62 hectáreas y cuenta con 17 kilómetros de sendas y varios miradores.

Mirador Cotorredondo (Vilaboa y Marín)

El mirador de Cotorredondo se encuentra a 550 metros de altitud en el ayuntamiento de Vilaboa, a 10 kilómetros de la ciudad. Desde aquí podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, llegando incluso a poder contemplar la Ría de Arousa en los días más claros.

Monte de A Caeira (Poio)

El mirador del monte de A Caeira es el más cercano a la ciudad y desde él obtendremos una buena panorámica de Pontevedra y el fondo de la Ría. Además de unas vistas impresionantes de la ciudad, encontraremos también el Área Arqueológica da Caeira, un espacio recuperado, en el que podremos ver un conjunto de arte rupestre.

Vistas desde el Mirador de A Caeira

Miradores de A Fracha (Pontevedra)

Otro punto cercano a la capital de la provincia es el monte de A Fracha, donde un estupendo mirador ofrece unas vistas fantásticas de las Rías Baixas a 493 metros de altitud. Según la ladera por la que decidamos emprender el paseo podremos admirar por un lado, la Ría de Pontevedra, y desde el otro plano, la Ría de Vigo, con el puente de Rande y la isla de San Simón. El mejor acceso para llegar es a través de la PO-542, a tan sólo 7 kilómetros del centro de Pontevedra.

Vistas desde el Mirador Couto das Forcadas, A Fracha

Mirador Outeiro Navío, A Fracha

Mirador del Monte Castrove (Poio)

Situado a poco más de 600 metros de altitud y a tan sólo 10km de la ciudad, ofrece vistas de la ría de Pontevedra, Arousa y un extremo de la de Vigo. Muy cerca, a unos 5 kilómetros, hay un pequeño bosque de Secuoyas, considerado uno de los mayores de Europa. Este lugar surge en 1992 fruto de una iniciativa como conmemoración a los quinientos años que habían pasado desde que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo. Expertos norteamericanos se desplazaron hasta aquí para realizar la plantación de secuoyas rojas.

Mirador del monte de A Peneda (Soutomaior y Redondela)

Desde este mirador, situado en el monte de A Peneda a unos 300 metros de altitud podremos contemplar una vista única de la Ría de Vigo, del puente de Rande y la isla de San Simón. En la cima se encuentra una ermita conocida como de A Virxe das Neves da Peneda y su origen podría remontarse a los siglos XV o XVI. De todos los destacados en el entorno de Pontevedra este es el más alejado de la ciudad, pues se encuentra a 15 kilómetros en los límites de los ayuntamientos de Soutomaior y Redondela.

Localiza los miradores en el mapa

Volver arriba
×Close search
Buscar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad