Saltear al contenido principal

Las mejores playas de las Rías Baixas están a menos de 30km. Las hay para todos los gustos: pequeñas calas, extensos arenales, playas naturales, playas más urbanas, playas accesibles, playas nudistas y por supuesto playas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul. En el municipio existe la posibilidad de disfrutar además de playas de agua dulce. En Pontevedra, la playa fluvial del río Lérez y en Ponte Sampaio la del río Verdugo.

Mogor

Playa de Mogor

Si te alojas en la ciudad tendrás la oportunidad de disfrutar de alguna de las numerosas playas que se encuentran a lo largo de la ría tanto en su cara norte como sur. A tan sólo 5km se encuentran las playas de Poio, entre las que destacan la de Lourido, Campelo, Chancelas, Covelo o la de Laño entre otras y a 8km las de Marín. Si no dispones de vehículo propio desde la estación de autobuses de Pontevedra podrás elegir entre dos líneas con salidas cada 30 minutos (aprox) que recorren ambos márgenes de la Ría con paradas en los arenales más importantes.

A un paso de la ciudad

A tan sólo 5km se encuentran las playas de Poio, de entre las que destacan la de Lourido, Campelo, Chancelas, Covelo o la de Laño. A continuación, ya en el en municipio de Sanxenxo, una de las primeras playas que aparece en el litoral es la de Areas, a unos 15km de Pontevedra.

En este municipio, se encuentran además playas como la de Silgar, Canelas, Foxos o la de Montalvo, entre muchas otras. Ya de camino hacia O Grove aparece la playa de A Lanzada, con una extensión de casi 3km donde se ubica un impresionante yacimiento arqueológico y una pequeña ermita a la orilla del mar.

Lanzada Playas

Playa de A Lanzada

Bañarse en el Atlántico

En el otro lado de la ría a unos 8 km de la ciudad, se sitúan las de Marín, entre las que destacan las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. A continuación, a unos 15 km encontramos las primeras playas de Bueu, un ejemplo de estas, los arenales de Lapamán o Portomaior, y un poco más alejadas Lagos o Tuia.

Area Brava

Playa de Area Brava, Aldán

Las playas de Rodeira, Melide, Menduiña o Nerga, en Cangas do Morrazo, se encuentran a unos 25 km de la ciudad de Pontevedra.

En muchas de estas playas se pueden realizar múltiples actividades acuáticas que van desde kite surf, surf o kayak, un plan perfecto para disfrutar de la belleza de las playas desde una perspectiva diferente.

Volver arriba
×Close search
Buscar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad