Saltear al contenido principal

Pazo da Cultura y recinto ferial

Este complejo cultural de casi 10.000 m2 está dotado de auditorio, sala de exposiciones temporales, salón de actos, ocho seminarios y otras salas de múltiples usos, además de cafetería/restaurante, jardines y un amplio aparcamiento. Durante todo el año alberga una intensa y variada actividad cultural, sobre todo en el gran auditorio. El recinto ferial del exterior del edificio acoge también actividades feriales, muestras comerciales y eventos culturales.

Pazo da Cultura : C/Alexandre Bóveda s/nº

Pazo Cultura Arquitectura

Pazo da Cultura

Auditorio ABANCA

Este edificio, original de 1948 y remodelado recientemente, conserva dos llamativas fachadas, en la delantera destaca una escultura de 6 metros de bronce del mítico fundador Teucro, y en la posterior, una amplia cristalera. Actual sede de Afundación en la ciudad, destacan entre sus espacios un gran el auditorio, con capacidad para unas 800 personas, sala de conferencias, sala de reuniones, sala de consejo y salas de exposiciones. Durante todo el año dispone de una amplia programación de primera calidad que incluye teatro, danza, música, ópera y cine.

Auditorio A Banca: Augusto González Besada, 2.

Acceso: Parking Central.

Café Moderno

Este edificio de comienzos del siglo XX, cuyo propietario fue Bernardo Martínez Bautista, emigrante pontevedrés que hizo fortuna en Cuba, es en la actualidad uno de los centros que Afundación tiene en la ciudad. En él se celebraron importantes tertulias literarias con los grandes exponentes de la literatura gallega. En su interior conserva importantes pinturas de Laxeiro, y ha respetado por completo su esencia, con el vestíbulo de entrada, los espejos y lámparas originales, y una impresionante escalera.

En su salón de actos y salas de exposiciones tienen lugar conferencias, cursos y otras actividades culturales. En el exterior, frente a su entrada, destaca la escultura «Tertulia del Café Moderno», obra de César Lombera, en la que se ven representadas las figuras de Manuel Quiroga Losada, Alexandre Bóveda, Alfonso Rodríguez Castelao, Valentín Paz Andrade, Ramón Cabanillas Enríquez y Carlos Casares Mouriño.

Café moderno: Plaza de San José 3.

Acceso: Parking central

Cafe Moderno Ensanche

Café Moderno

Teatro Principal

En el año 1864, tras el derribo de la entonces ya muy deteriorada iglesia de San Bartolomé, que ocupaba este solar, se iniciaron las obras del edificio para la Sociedad del Liceo Casino con teatro anexo, conocido posteriormente como Teatro Principal, que fueron finalmente inaugurados en 1878.

El 14 de abril de 1980 un incendio producido por un cortocircuito en el Liceo destruyó también el Teatro Principal. En 1983 el Ayuntamiento adquirió las ruinas del Teatro para su reconstrucción. El edificio actual, inaugurado en 1997, es obra del arquitecto José  Ramón Caridad.

Teatro principal (986 83 30 61): Calle Paio Gómez Charino 6.

Acceso: Parking plaza de España / peatonal

Teatro Principal

Teatro Principal

Casa das Campás

Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, de los siglos XV-XVI. Conserva dos labras heráldicas relacionadas con los García Camba y los Puga, y unos curiosos arcos conopiales en las puertas. En el siglo XIX se relacionaba además con las aventuras del pirata pontevedrés Benito Soto, y aquí se pensaba que pudo haber escondido su tesoro. En la actualidad es sede del vicerrectorado del Campus de Pontevedra, Universidad de Vigo. Dispone de un salón de actos en el que tienen lugar proyecciones de cine, conferencias y cursos, entre otros eventos.

Casa das Campás (986 802 080): Calle Don Filiberto 9-11

Acceso: Parking Plaza de España / Peatonal

Volver arriba
×Close search
Buscar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad